Queda cada vez menos para el Domingo de Pascua de Resurrección, el cual es el último día de la Semana Santa y el más esperado por los más pequeños de la casa, ya que por tradición se les regala huevitos de chocolate, en señal de alegría y celebración por la resurrección de Jesús de Nazaret.

Esta antigua tradición católica internacional de celebrar en familia y regalar huevos de Pascua, se celebra todos los últimos domingos de Semana Santa, ya quees el día en que se recuerda la resurrección de Jesús, al tercer día de haber sido crucificado por los romanos en el monte Gólgota en Jerusalén.

Según la costumbre, la noche antes del Domingo dePascua, los padres esconden los chocolates en diversas partes de la casa, haciéndose pasar por el “Conejito de Pascua”, para que a la mañana siguiente los niños puedan divertirse buscándolos y, luego, comiéndolos.

A continuación, podrás saber cuál es la fecha en que se entregan los huevitosy qué es lo que significa esta tradición.

Huevitos de Pascua

Recogiendo huevos de Pacua (foto: Gettyimages)

¿Qué día se recogen los huevitos?

Según la tradición, los niños ya podrían buscar y comer los huevos este domingo 17 de abril por la mañana.

Esto se hace el domingo ya que es el día en que Jesús resucitó entre los muertos y se le aparece a sus discípulos, al tercer día de haber sido crucificado. Según la Biblia, con la resurrección, Dios le da a los cristianos la esperanza de que un día Cristo regrese de entre los muertos y nos conceda la vida eterna.

¿Por qué se regalan huevitos de chocolate?

El huevo es símbolo de fertilidad y renacimiento, por eso fue elegido por los primeros cristianos para representar la resurrección de Jesús. Aunque ya desde antes de Cristo, los romanos y griegos se regalaban huevos pintados en fiestas y celebraciones de primavera.

Desde la perspectiva cristiana, en la Edad Media durante la Pascua se entregaban entre familiares y amigos huevos de gallina, tortuga o pato pintados de varios colores y se consideraban obsequios muy preciados.

Por otro lado, la tradición de regalar huevitos de “chocolate” es un invento del siglo XIX, originado, principalmente, en Francia y Alemania.