En la astrología, la Luna Llena se asocia con la euforia, fuerza y logros. Es debido a esta intensa y poderosa energía, que las noches con esta fase lunar son ideales para hacer rituales de limpieza y abundancia.

¿Cuándo es la próxima Luna Llena?

La próxima Luna Llena la podremos ver el viernes 5 de mayo, y en esta ocasión ocurrirá el fenómeno de la Luna de las Flores.

Aquel nombre proviene de las primeras tribus nativas americanas de agricultores, que la designaron así por coincidir con la época de mayor florecimiento en el hemisferio norte.

La Luna Llena de mayo también recibe otros nombres otorgados por diferentes culturas: Luna de la madre, como símbolo del aumento de la fertilidad, Luna de la leche, como símbolo de las heladas tardías, o Luna de la siembra de maíz, por el florecimiento de las plantas.

Próximas lunas llenas:

  • Domingo 4 de junio
  • Lunes 3 de julio
  • Martes 1 de agosto
  • Viernes 29 de septiembre
  • Sábado 28 de octubre
  • Lunes 27 de noviembre
  • Miércoles 27 de noviembre

¿Qué rituales hay para Luna Llena?

Algunos de los mejores rituales para hacer en Luna Llena son:

  • Cargar las piedras y cristales:

Si tienes cristales, la Luna llena es el mejor momento para limpiarlos de las energías negativas que hayan absorbido durante todo este tiempo.

Para hacer el ritual debes limpiar tus cristales con humo de salvia o Palo Santo, si no tienes, puedes hacerlo con agua, lo importante es la intención. Luego, colócalos en algún lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la Luna. Déjalos allí durante 48 horas, y listo.

  • Sacar las energías negativas de la vida y el hogar:

La Luna Llena es el momento ideal para limpiar las energías negativas de la vida, y atraer todo lo positivo. Para este ritual de limpieza energética solo necesitas un papel en blanco, lápiz y encendedor o fósforos.

Una vez que tengas estos implementos debes escribir en el papel todo aquello que quieres eliminar de tu vida, desde lo más profundo a lo más simple.

Lee esa lista a la luz de la Luna llena. Busca un lugar seguro donde puedas quemar esa lista (un recipiente, contenedor). Observa cómo se quema e imagina que todo aquello que escribiste se está yendo con el humo. Finalmente, da las gracias al terminar de quemar esa lista.