La fiesta más grande de Brasil y del mundo entero se apronta a vivir una nueva versión, que está marcada por las altas expectativas sobre la llegada de turistas. Se trata del Carnaval de Río de Janeiro, en la ciudad homónima, Brasil.
Luego de levantarse por completo todas las restricciones relativas a la pandemia del COVID-19, Brasil se apronta a recibir cerca de 100 mil turistas, que podrían generar ingresos por 1.000 millones de dólares, todo un máximo histórico de la fiesta mundialmente esperada.
Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil prontamente volverá a ser el escenario mundial de multitudinarias fiestas gratuitas y concupiscentes que darán vida y color a la ciudad; todo esto, mientras se desarrollan los desfiles de las tradicionales escuelas de samba por el Sambódromo Marqués de Sapucai.
“Creemos que la economía generará 5.000 millones de reales (971,55 millones de dólares) solo durante el Carnaval, un récord”, estimó el presidente de la Compañía Riotur (compañía de Turismo de Río), Ronnie Ronnie Aguiar, en conversación con Reuters. “Estamos aquí muy preparados para recibir a todos los que vengan de todo el mundo”, agregó.
Estimación que no se aleja tanto de la realidad, ya que Río espera la llegada de 80 mil turistas extranjeros al Carnaval; cifra extremadamente superior a las 55.000 personas que llegaron a tierras cariocas en 2020, previo a que la pandemia golpeara a Brasil.
¿Cuándo es el Carnaval de Río de Janeiro 2023?
Para esta edición 2023, el Carnaval de Río Janeiro, el más grande del mundo, tendrá una duración de una semana y un día, iniciándose el próximo sábado 18 de febrero y se extenderá hasta el martes 21 del mes. Aunque el calendario de celebraciones incluye eventos durante todo febrero, principalmente entre el viernes 17 y sábado 25.