El precio del dólar en nuestro país es importante para el mercado local, ya que influye en el precio del cobre y además es el determinante de las exportaciones e importaciones entre Chile y otros países. 

Es por esta razón que causa preocupación su alza, ya que el aumento en su valor y la crisis económica que azota a Chile y el mundo, solo aumenta el precio de los alimentos, servicios básicos y bencina, lo que lleva a un aumento en el costo de la vida.

¿Cuál es el precio del dólar hoy?

Este lunes 17 de octubre según la información del Banco Central de Chile el precio observado del dólar hoy es de $950 pesos, si quieres revisar EN VIVO el precio del dólar en nuestro país puedes hacerlo AQUÍ en la Bolsa Electrónica de Chile.

Es importante destacar que el precio del dólar podría seguir subiendo, pero su valor dependerá de factores internacionales como la compra de cobre a países como China, la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis económica que vive actualmente Estados Unidos.

Recuerda que el dólar disminuyó su valor durante septiembre, después de que en el mes de julio se registrará un valor histórico de $1.000 pesos para la divisa estadounidense que se mantuvo por algunos días.

Es por esta misma razón que los expertos en economía y finanzas han entregado recomendaciones para que el alza en el precio del dólar no afecte a la cotidianidad de las personas esto mediante la disminución en el uso de tarjetas de crédito para compras con dólar en el extranjero y además apoyar la producción nacional mediante la compra productos nacionales para reforzar la economía local.