El Oktoberfest es una de las celebraciones de la cerveza más importante y grande del mundo y es que la festividad convoca a muchas personas de todas las partes del mundo y con una duración que puede llegar a los 18 días.

Dicha festividad es alemana, sin embargo, también suele celebrarse en Chile. Recordemos que el año pasado se celebró la festividad de la cerveza en el Parque Múnich de Malloco entre en 28 de octubre y el 1 de noviembre.

¿Cuándo es Oktoberfest y cuál es su origen?

Oktoberfest se celebró en Alemania (país de origen) entre el 17 de septiembre al 3 de octubre pasado.

Su origen se remonta al matrimonio entre el Principe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen durante el año 1810. En las únicas ocasiones dónde no se celebró la festividad fue durante las guerras mundiales, sin embargo, desde entonces se lleva cabo en otros países como Argentina, Brasil, Venezuela o Chile.

Alemania es uno de los países más reconocidos por su producción cervecera. Por lo tanto, durante estas fechas es común ver ferias, stands, música y trajes típicos alemanes durante estos días de celebración germana.

Como cada año, la celebración se lleva a cabo en el Prado de Teresa (Theresienwiese) ubicada en pleno centro de la ciudad de Múnich. Una vez que el alcalde de turno comienza con la apertura del primer barril de cerveza, se procede a realizarse un desfile con trajes tradicionales alemanes para dar el inicio de estos 17 o 18 días de Oktoberfest.

¿Se celebrará en Chile?

En nuestro país, el Oktoberfest se llevará a cabo este próximo viernes 28 de octubre al 1 de noviembre, desde las 12:30 a 21:00 horas en el Centro de Eventos Munich en Malloco.