La Cuenta Rut es una tarjeta de débito del Banco Estado, la cual es una de las primeras opciones al bancarizarse en Chile y cerca de 14 millones de chilenos y chilenas la utilizan.

Esta tarjeta se puede solicitar durante todo el año mediante el sitio web y en sucursales de Banco Estado y BancoEstado Express, y para obtenerla solo es necesario cumplir con dos requisitos: ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.

¿Cuánto dinero se puede transferir desde la Cuenta RUT?

El monto máximo que se puede transferir de la Cuenta RUT es de $1 millón. Pero si se trata de un nuevo destinatario, el límite es de $100 mil durante las primeras 24 horas desde que se inscribe el nuevo destinatario.

En cuanto a todos los límites de la tarjeta, estos son:

  • El máximo de saldo es $5 millones y hay un límite mensual de abonos de $4 millones.
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200 mil diarios y se suman entre ellos.

  • El límite para retirar fondos desde el Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.

  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $400 mil diarios y se suman entre ellos.

  • El límite para transferir por Internet o App a otras titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1 millón.

  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200 mil.

¿Cómo puedo ver mi saldo?

Para revisar tu saldo de Cuenta RUT existen varias opciones que puedes elegir:

  • Mediante el sitio web del banco: Ingresa con tu RUT y clave a la sección Banca en Línea de Banco Estado. Una vez que inicies sesión, dirígete al menú Resumen de Productos y haz clic en Saldo Disponible, allí podrás visualizar el saldo disponible.
  • Descargar la App de Banco Estado disponible tanto para Android como iOS, una vez que ingreses con tus datos verás de manera inmediata tu saldo disponible.
  • Contactándote con el numero 600 200 7000 del Banco Estado.

¿Desde qué edad se puede sacar la Cuenta RUT?

En el caso de las niñas, estas pueden recibir la tarjeta desde los 12 años, mientras que los niños pueden hacerlo desde los 14 años de edad.

Aunque para sacar la Cuenta RUT los menores deben de acudir al banco con su tutor legal y ambos con la cédula de identidad vigente, para realizar la firma del contrato correspondiente.