Estas son las principales medidas de apoyo de los bancos a sus clientes

Últimas noticias

Tendencias Coronavirus

Coronavirus: Las principales medidas de apoyo de los bancos a sus clientes

Listado con las medidas de los bancos para apoyar a sus clientes.

escrito por
Rafa Lafuente

Estas son las principales medidas de apoyo de los bancos a sus clientes

Estas son las principales medidas de apoyo de los bancos a sus clientes

El coronavirus ha obligado a tomar medidas extremas y ha afectado a varias personas en el tema económico, ya que muchos verán o han visto mermados sus ingresos.

Ante eso los bancos han anunciado una serie de medidas para ayudar a sus clientes, las cuales han dado a conocer en sus sitios web y canales oficiales y en Redgol hicimos un resumen con todas las alternativas.

Eso sí, se debe tener claro que cada medida e institución bancaria cuenta con sus propias condiciones y esto es una ayuda paa pago, pero no un regalo.

Ante eso, la recomendación es consultar bien por las condiciones de lo que se ofrece y evaluar si vale la pena tomarlas o no, ya que varias vienen con intereses asociados.

El siguiente listado está por orden alfabético y los bancos que no aparecen no contaban con información oficial sobre sus beneficios al momento de hacer este artículo.

1.- Banco BCI

El banco asegura que las medidas están sujetas a evaluación individual, por lo que se requiere contactar al ejecutivo.

Crédito Hipotecario

Durante abril los clientes podrán solicitar la postergación de 3 dividendos para el final de crédito. Es requisito tener al día el crédito y tener al menos un dividendo pagado.

Crédito de Consumo

Se ofrece refinanciamiento de deuda hasta con 3 meses de gracia, aumentando el plazo y reduciendo el valor de las cuotas. También se ofrecen hasta 3 meses de gracia en créditos nuevos.

Todo esto se debe solicitar a través del sitio web o llamando al 600 692 8000.

Tarjetas de Crédito

Dan la opción de pago mínimo $0 (en abril), o alternativamente el pago de 4 a 24 cuotas del estado cuenta nacional, solicitándolo en Bci.cl y sujeto a la evaluación de las condiciones de cada cliente.

2.- Banco de Chile

Fue uno de los primeros en anunciar medidas a través de Luksic. El banco da la opción de reprogramar las siguientes tres cuotas del crédito de consumo o hipotecario a partir del 1 de abril hasta el 30 de julio.

Estas cuotas serán trasladadas al final del crédito. Eso sí, para acceder al beneficio la persona debe estar al día en el pago del crédito y está sujeto a evaluación y políticas de riesgo del banco.

En el caso de las Tarjetas de Crédito, se ofrece refinanciar el monto facturado en cuotas a tasa preferencial.

3.- Banco Estado

Se ofrece un refinanciamiento de los créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito, además de postergación de cuotas de créditos vigentes, tanto consumo como vivienda.

Para acceder a esto se debe llenar este formulario.

4.- Banco Falabella

Tarjeta de Crédito CMR

Los clientes que estén al día podrán acceder a pago 0 en el mínimo de la tarjeta. Esto se debe solicitar llamando al 600 390 6000.

Crédito de Consumo o Automotriz

Aquellos clientes que estén al día, se les entregará opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta tres meses. Se debe pedir llamando al 600 390 6200.

5.- Banco Itaú

Por ahora no hay mucha información. La única medida que han dado a conocer es la de ofrecer postergar el pago del crédito de consumo por tres meses. Esto se puede hacer desde el miércoles 25 de marzo. Pero no hay información de cómo hacerlo.

Respecto a otros productos, el banco asegura estar trabajando en dar soluciones.

6.- Banco Santander

Créditos Hipotecarios

Esto correrá a partir de abril y estará disponible en el sitio web del banco.

La persona podrá:

- Postergar hasta 3 meses el pago de dividendo (sólo aquellas personas que se encontraban al día el 18 de marzo de 2020 y 2 meses clientes con 30 días con mora antes de la fecha señalada).
- Los dividendos que se posterguense sumarán al final del crédito.
- Hay un cupo de 10.000 operaciones mensuales estará disponible hasta el día 10 de cada mes, con la capacidad antes señalada.
- La postergación de los dividendos se hará efectiva a partir del mes siguiente de la inscripción. es decir, si se inscribe en abril, el primer mes de no pago será mayo.
- La protección de los seguros se mantiene para el nuevo período.

Créditos de Consumo

También estará disponible dede abril en el sitio web.

- El cliente puede rehacer el crédito con hasta 3 meses de gracia para comenzar a pagar el nuevo crédito.
- En el nuevo crédito podrá aumentar el plazo y disminuir el monto de las cuotas.

Tarjetas de Crédito

Esto se puede hacer desde ya y se hace en la página web o app de Santander. Da la opción de pagar desde 3 y hasta 24 cuotas, el estado de cuenta nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;