Una de las casas más caras en Santiago se encuentra a la venta y cuenta con un terreno de 64.536 metros cuadrados de extensión, la propia vivienda ocupa solo 1.600 metros y cuenta con un valor que supera los 500.000 UF.

¿En qué comuna se ubica?

La vivienda más costosa de la Región Metropolitana se encuentra ubicada en el sector El Cóndor de Santa Maria de Manquehue en Lo Curro, comuna de Vitacura.

¿De quién es y qué ofrece la vivienda?

La casa le pertenece a la familia Rabat y corresponde a una mansión de estilo español con una data de hace más de 83 años desde su construcción.

En su interior se encuentran siete salones, siete habitaciones, cinco baños y una piscina. Además, cuenta con dos niveles:

  1. Primer nivel: En este nivel “se encuentra un amplio y luminoso hall de entrada, una pequeña capilla, un par de escritorios y un amplio dormitorio para visitas” según se detalla en el aviso de venta
  2. Segundo nivel: En cambio, aquí encontrarás un “gran salón de estar con terraza y comedor, además de una serie de salones, baño de visita y dormitorios”, detallan.

¿Cuál es el valor?

El inmueble tiene un valor cercano a los 514.800 UF, es decir, cerca de $23 millones de dólares o $18 mil millones de pesos chilenos, según detalla el medio Diario Financiero.

De acuerdo a lo detallado por la empresa inmobiliaria Colliers y Fitzroy, la casa ubicada en el sector El Cóndor permite también el desarrollo de un total de 60 viviendas, según la normativa comunal.

Además, la inmobiliaria recalca en “La ubicación, el amplio jardín, la piscina y la maravillosa vista a la cordillera de esta una propiedad única en Santiago”.

Una Conservación Histórica

Por otra parte, afirman que el Plan Regulador Comunal de Vitacura la reconoce como un inmueble de Conservación Histórica. “Esta condición no inhibe un desarrollo inmobiliario aplicando la normativa correspondiente, mientras se mantenga la edificación protegida”, explican.