En el informe de este jueves del ministerio de Salud sobre los casos de coronavirus en el país, se dio cuenta de un cuarto fallecido por Covid-19.

Se trata de un hombre de 80 años, de la Región del Bío Bío y que de acuerdo al titular de Salud, Jaime Mañalich, tenía una "serie de enfermedades de base, de Parkinson, insuficiencia renal crónica".

Al mismo tiempo, el secretario de Estado explicó que, a diferencia de los otros tres fallecidos por Covid-19 en Chile, este es "el primer caso en que a pesar de hacer todos los esfuerzos por sacarlo adelante, el paciente falleció a consecuencia de la infección de coronavirus".

Mañalich, cerró aclarando que la diferencia de este caso, con los anteriores es "que eran pacientes terminales, con enfermedades muy graves, donde no se hicieron todos los esfuerzos terapéuticos."

La primera persona fallecida por el Covid-19 en Chile fue una mujer de 82 años de Renca que se encontraba postrada, de acuerdo a las autoridades de Salud. La segunda, era de la comuna de Maipú y tenía 72 años que "registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos", indicó el Minsal.

La tercera persona fallecida por coronavirus es un hombre de 82 años de Concepción, que de acuerdo al reporte de Jaime Mañalich padecía de cáncer con metástasis.