El Concurso Mujer Empresaria Turística (MET) destaca a mujeres empresarias de la industria turística chilena por ser un aporte en todas las aristas de esta actividad, así como en las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios.

En la edición 2022, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y BancoEstado destacarán a empresarias que han montado sus negocios, emprendimientos y experiencias en materia de turismo, especialmente a aquellas que han seguido apostando por el turismo, pese a la pandemia del coronavirus.
 

¿Cuál es el premio del concurso Mujer Empresaria Turística?

El premio del concurso MET corresponderá a $2 millones y un kit audiovisual a los primeros dos lugares.
 

¿Se postula?

Sí, es necesario postular al concurso. El proceso de postulación estará abierto hasta el 27 de junio de 2022.

Quienes deseen postular deben hacer en el sitio web del Sernatur, al que puedes acceder directamente desde AQUÍ.

Deberás completar un formulario con tus datos y los datos de tu empresa o emprendimiento.
 

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular empresarias del sector del turismo, de pequeñas o microempresas, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva o permanente en Chile, urbanas o rurales, mayores de 18 años, que se desempeñen en la actividad turística nacional como dueñas o socias de los negocios turísticos.
  • Mujeres empresarias, sean naturales o jurídicas, que presten servicios turísticos, con ventas de hasta 40.000 UF anuales.
  • Personas naturales con giro o personas jurídicas, cuyos negocios se relacionen con turismo, según lo expresado en el formulario de postulación.
  • Podrán postular personas jurídicas siempre y cuando contengan, a lo menos, una mujer en su directorio, lo que deberán indicar y acreditar en la postulación.
  • Las empresarias y/o empresas turísticas deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, en el tipo de servicio turístico que postule. Este registro debe estar vigente a la fecha de evaluación a nivel regional y nacional.
  • Deseablemente y óptimo el no tener deudas previsionales, laborales ni tributarias vigentes.
  • No haber sido ganadoras del concurso en años anteriores.