Una serie de beneficios para las personas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19 ha implementado el Gobierno del país. Uno de ellos, es la lista de bonificaciones orientadas a las mujeres, la cual es bien amplia tomando en consideración las circunstancias que atraviesan las féminas. 

Las ayudas estatales incluyen bonos por hijos hasta las labores más sustanciales donde el dinero llega directamente a la cuenta bancaria de la beneficiada. 

Otra de las ayudas es el Bono al Trabajo de la Mujer, el cual consiste en un beneficio determinado de dinero que es entregado por el Estado con la finalidad de mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años 11 meses de edad y quienes trabajen de manera dependiente o independiente. 

Además, deben pertenecer al 40 por ciento de las familias más vulnerables de la población que están en el Registro Social de Hogares.

 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)?

Si cumples con los requisitos puedes ingresar al portal del BTM habilitado por el Sence para hacer la solicitud. Después de un tiempo se confirmará a través de los canales de contacto que eres beneficiaria del Bono.

¿Dónde postular?

En la página oficial del Bono al Trabajo de la Mujer. Se puede postular los 365 días del año. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

El pago puede ser realizado de manera mensual o anual y tiene una duración de 4 años.