Desde el primero de septiembre comenzó a regir el Copago Cero de Fonasa, gracias a lo cual ninguna persona afiliada tendrá que pagar por sus atenciones en el sistema público de salud.

Este beneficio se activó de manera automática, por lo que no es necesario realizar ningún trámite asociado a la atención de salud en el sistema público.

¿Cómo puedo comprar un bono Fonasa por internet? 

Para comprar un bono Fonasa por internet debes seguir los siguientes pasos:

1- Ingresa al sitio Mi Fonasa con tu Clave Única.

2- Luego dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde quieres la atención médica.

3- Completa tus datos y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".

4- Tras esto deberás seleccionar el método de pago.

5- Al terminar, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

Cabe recordar que para comprar un bono Fonasa con la modalidad Copago Cero, deberás atenderte en establecimientos públicos como:

  • CESFAM (Centros de Salud Familiar)
  • SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia)
  • C.R.S. (Centros de Referencia de Salud)
  • C.D.T. (Centros de Diagnóstico Terapéutico)
  • Hospitales Públicos

El Copago Cero cubre el costo total del tratamiento en la Modalidad de Atención Institucional. Incluyendo: urgencias, operaciones, atenciones odontológicas, salud mental y hasta la Ley de Urgencia o algún programa especial (como cirugía bariátrica o fertilización in vitro).

Además de medicamentos y prótesis, siempre que estén incorporados en los tratamientos indicados por los médicos de la red pública.

Es importante aclarar que no existe ninguna obligación para que los que estén inscritos en Fonasa que se atiendan solo en el sector público de salud, aunque si se desea que todas las atenciones de salud sean gratuitas debe hacerse allí.