Cada año miles de jóvenes ingresan al Servicio Militar de nuestro país en el que se incorporan a las Fuerzas Armadas durante 12 a 24 meses dependiendo si ingresan a la Armada, Ejército o Fuerza Aérea.

Durante ese periodo de tiempo los jóvenes adquieren conocimientos y entrenamiento básico como soldado o marinero, quedando así capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes.

¿Me puedo postular para ser voluntario en el Servicio Militar 2022?

Lamentablemente el plazo de postulación para ingresar al Servicio Militar 2022 finalizó el 30 de septiembre, por lo que deberás esperar hasta el próximo año para ser voluntario de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, cada año se realiza un sorteo general en el que miles de jóvenes son seleccionados para realizar el Servicio Militar, muchos de ellos pueden excusarse si están estudiando o comenzarán a hacerlo, o si es que tienen algún problema físico o psíquico.

Por lo tanto, si deseabas postular al Servicio Militar y no lo hiciste a tiempo, aún puedes revisar si serás seleccionado en el sorteo general en donde aleatoriamente 87.687 jóvenes de 18 años que no realizaron su inscripción voluntaria serán escogidos.

¿Cómo saber si fui sorteado para hacer el Servicio Militar 2022?

A partir del 21 de octubre podrás revisar si fuiste seleccionado para ingresar al Servicio Militar 2022 accediendo al sitio oficial del Servicio Militar AQUÍ o revisando en sus redes sociales de Facebook o Instagram.

Si fuiste seleccionado, entrarás al Servicio Militar en abril de 2023, en donde podrás nivelar tus estudios y realizar cursos de capacitación laboral. Además, una vez que termine tu Servicio Militar podrás postular para ser soldado profesional o a una de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas. 

¿Cuáles son los requisitos para realizar el Servicio Militar?

  • Ser chileno.
  • Tener entre 17 y 24 años.
  • Tener cédula de Identidad Vigente.
  • Salud compatible con las actividades del Servicio Militar.
  • Aprobar los requerimientos exigidos por la Comisión de Selección del Contingente al ser convocado.