El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega el Subsidio Protege, el IFE Laboral Apoya, el Bono Mujer Trabajadora, y el Subsidio Empleo Joven. Estos beneficios tienen diversos objetivos, sin embargo, el último está destinado a los trabajadores jóvenes que buscan incrementar su sueldo.
Si postula un trabajador o trabajadora independiente, recibirá el pago de forma anual, en cambio, si es un trabajador dependiente puede elegir entre el pago mensual o anual.
Desde el 9 septiembre se comenzaron a realizar los pagos anuales a los trabajadores beneficiarios, si deseas consultar el monto que recibirás haz clic AQUÍ. O si quieres conocer a qué otros beneficios postular durante este año ingresa a este ENLACE.
A continuación te compartimos cómo postular y cuáles son los requisitos del Subsidio Empleo Joven.
¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven y cuáles son los requisitos?
Este beneficio no consta de periodo de postulación por lo que se puede postular durante todo el año, si deseas postular debes hacer clic AQUÍ e ingresar con tu Clave Única, Clave del sitio del Sence o Clave Tributaria.
Antes de rellenar el formulario debes contemplar los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
- Estar trabajando de manera independiente o dependiente.
- Haber obtenido la licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
Para ser beneficiario debes cumplir con lo siguiente:
- Acreditar una renta bruta inferior a $535.148 (pagos provisionales mensuales año 2022).
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).
- Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.