Delitos contra animales como hurtos, daño a la propiedad y maltrato animal se podrán denunciar a través de la comisaría virtual de Carabineros.

Esto luego que el Presidente Sebastián Piñera en conjunto con el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunciaron que se habilitará la opción de denunciar dichos delitos desde la plataforma web.

El plan contempló una marcha blanca que comenzó el martes 23 de noviembre en la Región Metropolitana y se extenderá a todo el país en los próximos días.

¿Desde cuándo se pueden denunciar estos delitos?

Los delitos de hurto, daño a la propiedad y el maltrato animal se podrán denunciar en la Comisaría Virtual a lo largo de todo Chile a partir del miércoles 1 de diciembre.

En cuanto a los delitos contra animales, Carabineros detalló que representaron el 14% del total de denuncias realizadas durante el año 2020, con 144 mil denuncias del tipo. 54.414 de ellos, por hurto; 88.442 por daños a la propiedad y 1.312 fueron denuncias por maltrato animal.

¿Cómo denunciar?

Para denunciar se debe ingresar a www.comisariavirtual.cl con la Clave Única. Luego, hay que rellenar el formulario con todos los datos del delito.

Una vez completada la denuncia, Carabineros enviará los datos a la Fiscalía, para que se dé inicio a la investigación correspondiente.

 

Comisaría Virtual: comisariavirtual.cl