Italia es uno de los países que más ha sufrido con la pandemia de coronavirus. Así se ve Milán en cuarentena.
Tendencias Coronavirus

Casi mil millones de personas se encuentran en cuarentena por la emergencia del coronavirus Covid-19

Un informe de la agencia AFP recogió la situación de 33 países con casos de Covid-19.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Italia es uno de los países que más ha sufrido con la pandemia de coronavirus. Así se ve Milán en cuarentena.

Italia es uno de los países que más ha sufrido con la pandemia de coronavirus. Así se ve Milán en cuarentena. (Foto: Getty Images. )

Casi mil millones de personas en todo el mundo pasan el fin de semana en sus hogares por la pandemia de coronavirus, que -hasta el cierre de esta nota- ha cobrado la vida de 13.000 personas y forzó a países como Italia de suspender toda actividad de producción que no sea la necesaria. 

Estos son solo algunos de los datos que recoge la agencia France Press, y que da cuenta de la situación global de los efectos que ha provocado el Covid-19. 

En un mensaje a los ciudadanos italianos, el primer ministro, Giuseppe Conti, anunció que el cierre de las actividades de producción es "crucial e indispensable, para garantizarnos bienes y servicios esenciales". En ese país, y con datos de la Protección Civil, en el último mes el número de víctimas fatales llegó a 4.825, mientras que los casos confirmados de Covid-19 sobrepasan los 53.000.

Autoridades de Lombardía pidieron al primer ministro Conti que tome medidas más severas que la prohibición de reuniones y regulaciones a los desplazamientos que rigen desde el 10 de marzo. Mientras que el jefe del servicio de cadio reanimación del hospital de Brescia, Sergio Cattaneo, fue enfático ante el colapso de los servicios de salud: "Cierren todo". 

En el informe de AFP, más de 900 millones de personas en 35 países están bajo restricciones de movimiento como medida de control de la expansión del coronavirus. De ellas, 600 millones en 22 países tienen orden de confinamiento obligatorio, como Francia, España o Italia, donde también rigen multas a quienes no obedecen esta medida. 

Hasta el cierre de esta nota, y en el balance de France Press, la pandemia de Covid-19 ha provocado 12.592 fallecidos en el mundo y cerca de 305.325 infectados. Italia concentra la mayor cantidad de víctimas fuera de China, con 4.825, con un índice de mortalidad del 8,6%. 

En número de víctimas mortales por el coronavirus, A Italia y China (3.255), siguen España (1.720), Irán (1.685), Francia (562) y Estados Unidos (340). 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;