El Carnet de Identidad es un documento oficial que acredita en todo Chile la identidad de una persona que se encuentre en el país. Es importante contar con este documento, ya que contiene información importante como el nombre completo, RUN, sexo, foto, firma y también la huella dactilar.

¿Cómo sacar carnet de identidad o renovarlo?

  1. Para realizar estos trámites es importante dirigirse a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCel) más cercana a su domicilio y agenda una hora de atención a través de este ENLACE.
  2. Luego, deberás indicar el motivo de tu visita (sacar carnet o renovarlo) y entregar tus datos personales como el RUN, nombre completo, fecha de nacimiento y si cuentas con ClaveÚnica.
  3. Paga el documento y entrega todos los datos que te soliciten.
  4. Una vez que realices estos pasos habrás solicitado la obtención o renovación de tu carnet de identidad, el cuál podrá ser retirado en un plazo de ocho días hábiles.

¿Dónde consulto el estado de solicitud?

El mismo Registro Civil cuenta con una plataforma web para que puedes consultar acerca del estado de solicitud de tu cédula de identidad.

Ingresa AQUÍ y una vez que estes dentro deberás indicar tu RUT y el tipo de documento (cédula de identidad chilena o a extranjeros.

¿Cuál es el costo por sacar carnet?

De acuerdo a información indicada por ChileAtiende a través de su página informativa oficial, el costo del trámite es de $3.820 pesos.

Renueva tu carnet vía online

Una de las alternativas es hacerlo vía online a través de la página web del Registro Civil. En esta misma línea, podrán solicitarlos para personas que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tener Clave Única
  • Nacionalidad chilena.
  • Tener cédula de identidad vencida
  • Haber tenido más de 16 años en la última solicitud
  • Disponible para cédulas con fecha de emisión máxima de 8 años.
  • No debe existir solicitud de renovación en curso.

Para realizar este trámite haz clic AQUÍ y sigue al pie de la letra las siguientes instrucciones:

  1. Deberás ingresar con tu RUT y ClaveÚnica.
  2. Tendrás que escoger la región y oficina del Registro Civil para retirar el documento, además de ingresar tu correo electrónico.
  3. Tendrás que pagar el documento de forma online, el que tendrá un valor de $3.820, el mismo que tiene al requerirlo de forma presencial.
  4. Tras realizar el pago del documento, recibirás un correo de confirmación con la fecha de retiro, que será en un plazo máximo de 8 días.
  5. Cuando vayas a la oficina a retirar el documento, se realizará una comprobación de identidad biométrica a través de huellas digitales.