El Aporte Canasta Básica es un aporte económico que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables del país para que enfrenten el alza en el precio de los alimentos.

Este beneficio busca compensar el alza en los costos de la canasta básica de alimentos y se entrega desde el 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2022, con un monto que varía mensualmente dependiendo del valor de la canasta.

Durante este mes el monto corresponde a $9.924 pesospor carga o causante familiar (tienen que cumplir con los requisitos) y se paga a partir del 30 de septiembre, mediante depósito en la Cuenta RUT o retiro presencial en sucursales del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes y en este último caso se tiene un plazo de 9 meses desde que se emitió el documento de pago.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio desde septiembre?

Este beneficio no es postulable y lo reciben automáticamente desde septiembre hasta diciembre de 2022 quiénes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 30 de abril de 2022
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

Recuerda que para revisar si recibes el bono, su modalidad de pago y hacer seguimiento mes a mes del beneficio puedes hacerlo AQUÍ en la página www.aportecanasta.cl, solo necesitarás tu fecha de nacimiento y RUT.