Próximamente se realizará uno de sus primeros grandes hitos electorales del año y se trata del Plebiscito de Salida correspondiente al proceso constituyente, donde las personas deberán votar obligatoriamente y la Convención Constitucional tiene como fecha de término el  5 de julio y en relación a este plazo el  Gobierno de Chile ha establecido que el Plebiscito se realizará el domingo 4 de septiembre. 

Este Plebiscito de Salida consiste en votación una ciudadana que definirá la aprobación o rechazo de la nueva Constitución, la cual actualmente está siendo redactada por la Convención Constitucional, quienes han tomado en cuenta las iniciativas que ha propuesto la población chilena para que sean incluidas.

Es importante destacar que ante este proceso que se realizará pronto,  miles de personas podrán hacer el cambio de su Domicilio Electoral ya que a muchos les quedaba muy lejos sus centros de votación y no podían llegar.

Los votantes deben estar en conocimiento que este cambio se podrá realizar hasta el día en que se publique el decreto por el Presidente de la República que convoca al Plebiscito Constitucional.

Si deseas conocer más detalles acerca de tu cambio de Domicilio Electoral, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Cómo puedo cambiar mi local de votación?

Para cambiar tu Domicilio Electoral debes realizar las siguientes instrucciones:

- Ingresa a cambiodomicilio.servel.cl y haz clic en  "iniciar sesión".

- Escribe tu RUT, luego la Clave Única y haz clic en "continuar".

- Selecciona si vives en Chile urbano o en Chile rural y haz clic en "enviar".

- Luego completa los datos requeridos y haz clic en "enviar".

- Finalmente como resultado del trámite, habrás solicitado el cambio de domicilio electoral. El cambio se verá reflejado en la consulta de datos electorales de SERVEL después de 20 a 25 días hábiles.

¿Hasta cuándo puedo cambiar mi Domicilio Electoral?

El periodo para realizar cambio de domicilio electoral finalizará el próximo 1 de mayo.