Ayer martes 21 de junio comenzó el invierno en todo el hemisferio sur de planeta, incluido en Chile. El comienzo de esta estación marcó también el solsticio de invierno que determina el día mas corto del año y la noche más larga.

Esta es una tendencia que se ha repetido estos días con atardeceres muy tempranos, para que así pueda haber más luz en las mañanas. En gran parte del país se hace de noche antes de las 6 de la tarde, sobre todo desde el 2 de abril cuando empezó el horario de invierno.

Esta medida se implementa año a año desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. En la única región que el cambio de hora no se aplica es en la de Magallanes y la Antártica Chilena, de hecho, desde 2017 mantiene el mismo horario. 

¿Se cambiará el horario de invierno este año en Chile?

Sí, como todos los años, el horario de invierno dura cerca de cinco meses en Chile y luego se regresa al horario de verano.

¿Cuándo se termina el horario de invierno en Chile?

El horario de verano empezará el primer sábado de septiembre, lo que significa que el horario de invierno terminará el sábado 3 de septiembre

En esa ocasión tendrás que adelantar el reloj en una hora, es decir, cambiar la hora desde 00:00 horas a las 01:00 horas.