Si eres inviernista te comentamos que hoy martes 21 de junio además de ser feriado en nuestro país debido al Día Nacional de los Pueblos Indígenas, inicia el invierno. 

Mientras en el hemisferio sur inicia la época más fría del año, en el hemisferio norte comienza el verano. Durante el invierno el Sol nos proporciona menos horas de luz, y sobre todo calor. 

El Solsticio de invierno es un evento anual que depende exclusivamente del Astro Rey, y marca una de las estaciones más esperadas para algunas personas. Durante este fenómeno el planeta se inclina dejando la mitad del sur más alejada de los rayos solares, mientras que el hemisferio norte apunta hacia la estrella recibiendo mayor luz y por ende más calor.  En nuestro país, este martes a las 05:14 horas se produjo el solsticio de invierno según los cálculos de las Armada de Chile.

A continuación te comentamos por qué esta noche es más larga.

¿Por qué hoy la noche es más larga?

Hoy inició el invierno en el hemisferio sur, esto quiere decir que recibiremos menos luz solar durante el día, por lo que la oscuridad llegará más temprano, debido a eso se dice que la noche será más larga, o el día más corto.