El Servel anunció un nuevo plazo, para que los votantes que necesiten realizar el trámite de cambio de domicilio electoral puedan solicitarlo, esto se verá reflejado en las próximas elecciones de abril 2021en donde se elegirá a Alcaldes, Concejales, Gobernadores regionales además de escoger a Constituyentes.

¿Cuál es el plazo y cómo puedo realizar el trámite?
 

El plazo que se determinó es entre los días 01 y el 21 de noviembre, esto para realizar la tramitación, luego de eso se deben esperar de 20 a 25 días hábiles para que el Servel acepte la solicitud, la cual no servirá para estas próximas elecciones primarias del 29 de noviembre.

El trámite se puede hacer vía online, para esto se necesita la Clave Única, si no la tienes lo puedes hacer desde la página del Registro civil, luego ingresar al sitio web del Servel ir a “Trámites”, seleccionar la opción "Solicitud de Cambio de domicilio electoral" y en la pestaña “Solicitar el Cambio de Domicilio electoral”, seleccionando esto se puede iniciar el cambio ingresando con la Clave Única.

También se puede hacer forma presencial, pero quienes opten esta vía deben llamar previamente al call center del Servel (600 6000 166) y confirmar si su oficina más cercana está atendiendo y en qué horarios. Un dato importante, es que el próximo 7 de noviembre se publicarán los vocales de mesa designados por las Juntas Electorales para las primarias del 29 de noviembre.


¿Hasta cuándo se puede realizar el trámite?
 

El Servel indicó que este trámite se puede realizar desde el 1 al 21 de noviembre.
 

¿Cuánto tiempo se demora mi solicitud en ser aceptada?
 

Aceptar la solicitud de este cambio, puede tardar de 20 a 25 días hábiles y puedes ir consultando su estado a través sitio oficial del Servel.