El Calendario de Vacunación contra el Covid-19 sigue su curso en el país, donde actualmente un 87,03% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud. 

Este creciente porcentaje de gente vacunada ha generado que Chile haya completado un mes con menos de 1000 casos nuevos de coronavirus al día. 

Asimismo, la positividad se ha mantenido bajo el 1% a nivel nacional durante toda una semana. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló hoy en el diario La Tercera que la mejora en las cifras se debe a varios factores, como el buen compartamiento de la población: "la gente sigue usando la mascarilla, mantiene el distanciamiento físico sobre todo en los grandes centros comerciales, bancos y servicios públicos".

Esta semana, el Calendario de Vacunación será más corto, debido a que el viernes 17 de septiembre es feriado por las Fiestas Patrias de este año. 

Conoce aquí más detalles.

¿Quiénes deben vacunarse con dosis de refuerzo esta semana?
 

Menores de 55 años
 

En la semana del 13 de septiembre deben ir a vacunarse las personas vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo. 

Lunes 13 de septiembre: Personas entre 45 a 54 años

Martes 14 de septiembre: Personas entre 36 a 44 años 

Miércoles 15 de septiembre: Personas entre 28 a 35 años

Jueves 16 de septiembre: Personas entre 18 a 27 años

Viernes 17 de septiembre: Feriado

Mayores de 55 años
 

Por otro lado, las dosis de refuerzo para los mayores de 55 años es para todas aquellas personas que esté vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo. Se pueden vacunar en los cuatro días hábiles de esta semana: 

 

¿Y las vacunas masivas? 
 

Esta semana habrá especial enfoque en los adolescentes menores de 18 años; además de instaurar la primera dosis con CanSino, AstraZeneca o Sinovac para los rezagados mayores de 18 años

A continuación, los detalles: