El proceso vacunatorio en Chile sigue su marcha sobre ruedas, alcanzando a casi todo el espectro de la población nacional. Durante las últimas semanas la inoculación de menores de edad ha colmado el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal), lo cual se mantendrá esta semana.

De igual forma, la gran cantidad de rezagados todavía tiene chances de asistir a recibir las dosis respectivas. En total, más de 22 millones de dosis han sido administradas a las personas del país; mientras que un poco más de 10 millones de personas completaron su esquema de vacunación (dos dosis).

La vacunación es la manera más efectiva para frenar el avance de la pandemia en territorio nacional, por lo que completar de manera satisfactoria la cantidad de inyecciones requeridas es imperioso.
 

¿Quiénes se tienen que vacunar este lunes 5 de julio y el resto de la semana?
 

El comienzo de esta semana (lunes y martes) estará marcado por la vacunación de rezagados mayores de 18 años. 

En tanto, durante el resto de la semana (miércoles en adelante) se podrán vacunar por primera vez las personas de 16 y 17 años. Así también, se otorgará la segunda vacuna a las personas que se inocularon entre el 7 y 13 de junio. 

De igual forma, se mantiene la vacunación para adolescentes entre 12 y 17 años de centros Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. También, los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas pueden vacunarse.

Mientras que durante el fin de semana seguirá la vacunación de las personas que necesiten su segunda dosis; las embarazadas y rezagados.