El calendario de vacunación de esta semana está enfocado esencialmente en la dosis de refuerzo, para mantener a raya los contagios de Coronavirus en Chile. Esto pues, la tercera vacuna o de refuerzo (según sea el caso), aporta directamente a la inmunidad de las personas que ya habían cumplido con el esquema de vacunación.

En total, más de 26 millones de dosis han sido administradas en todo el país, alcanzando un porcentaje de vacunación en la población objetivo mayor al 86%. El éxito de la campaña ha permitido que las autoridades al mando del Ministerio de Salud (Minsal) relajen las medidas del Plan Paso a Paso.

En este caso, destacan nuevos aforos según la presencia del Pase de Movilidad y más libertad en el desplazamiento de la población. Puedes revisar los detalles del Plan 18 seguro para estas Fiestas Patrias, haciendo click aquí.
 

¿Quiénes deben vacunarse este jueves 9 de septiembre?
 

Las personas entre 25 y 29 años, vacunadas con Sinovac hasta el 7 de marzo, deben asistir a los centros vacunatorios para recibir la dosis de refuerzo.

Así también, personas entre 57 y 58 años vacunadas con Sinovac hasta el 9 de mayo, pueden asistir a recibir la tercera dosis.

 

Fotos: Gobierno de Chile.

Fotos: Gobierno de Chile.