Las clases presenciales regresaron este 2022 a diversas instituciones educacionales, ya sean colegios, universidades, jardines, entre otros. Por lo tanto, ya comenzó la cuenta regresiva para las vacaciones de inviernoque son en el mes de julio.

Recordemos que la pandemia de Coronavirus sigue presente en Chile, justamente este domingo el Ministerio de Salud informó 5.443 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 26.128 casos activos al día de hoy. 

En el mismo contexto epidemiológico, las autoridades sanitarias anunciaron que desde el 30 de mayo se exigirá al menos el 80% de las y los estudiantes de 7° a IV° Medio tengan su esquema completo de vacunación.

Los establecimientos que esten bajo dicha cifra de inoculación, deberán mantener una distancia de un metro entre los estudiantes. Recuerda que puedes revisar aquí los vacunatorios disponibles, ingresando tu región y comuna podrás saber la dirección y el horario de funcionamiento del recinto.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2022?

Según la información entregada por el Ministerio de Educaciónlas vacaciones de invierno 2022 están calandarizadas desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 22 de julio.

Es decir que serán dos semanas de descanso para los escolares, quienes tendrán que regresar nuevamente a clases desde el lunes 25 de julio.