Ya está para descargar la primera versión estable del navegador Brave, que cuenta con código abierto y promete características enfocadas en una mejor privacidad y velocidad en la navegación, con lo que busca destronar nada más y nada menos que a los poderosos Chrome y Firefox.

En el ámbito de la privacidad, este navegador promete mayor anonimato, frenando de manera automática los rastreos de actividad del usuario, además de ocultar las visitas de tu historial y ubicación física, gracias a la modalidad de búsqueda privada conocida como Tor.

Este navegador permitirá además a sus usuarios generar ingresos por visualización de publicidad, esto gracias a que contará con su propia plataforma de anuncios, bloqueando las reproducciones automáticas de videos y anuncios. El pago será mediante BAT (Tokens de Atención Básica), y se espera que los usuarios reciban el 70% de los ingresos por publicidad, mientras que Brave se quedará con el 30%.

Otro punto en el que se puso énfasis es en la velocidad de navegación, ya que Brave promete que los sitios cargarán entre 3 y 6 veces más veloz que los demás, como se puede ver en el video de abajo. También se espera que consuma menos memoria RAM, según sus creadores, un 40% menos que Chrome y 47% menos que Firefox.