El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) tiene a su disposición algunos aportes económicos para trabajadoras y trabajadores.

Los beneficios se entregan anualmente, sobre todo a la población de menores ingresos, sin embargo, producto de la pandemia se crearon nuevos bonos con el fin de apoyar la reactivación laboral.

 

Beneficios SENCE

 

Bono al Trabajo de la Mujer

Va dirigido al 40% de las trabajadoras más vulnerables del país que trabajen de manera dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad. El aporte es variable y depende del ingreso de cada beneficiaria.

Detalles y postulaciones AQUÍ.

 

Subsidio al Empleo Joven

Es un beneficio a empleados de hasta 24 años, que busca impulsar la contratación de trabajadores jóvenes, por ello un porcentaje del bono va a empleadores. Los requisitos son pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad y los montos varían dependiendo del ingreso del beneficiario.

Detalles y postulaciones AQUÍ.

 

IFE Laboral

Se trata de un bono de hasta $200.00 a hombres entre 24 y 55 años y $250.000 a mujeres, menores de 24, mayores de 55, pensionados de invalidez y personas con discapacidad. Va dirigido a quienes encontraron un nuevo empleo luego de haber permanecido al menos un mes cesantes.

Detalles y postulaciones AQUÍ.

 

Subsidio Protege

Es principalmente para madres trabajadoras (aunque pueden postular padres trabajadores). El Bono es de $200.000 por tres meses para quienes tengan a su cuidado menores de 2 años que no tengan derecho a sala cuna garantizada por parte del empleador.

Detalles y postulaciones AQUÍ.