Sin duda en el último tiempo ha aumentado la consulta sobre nuevos bonos y beneficios. Debido a las consecuencias económicas de la pandemia, son muchas las personas que han visto sus bolsillos afectados y estos aportes han resultado de gran ayuda.

Febrero está a punto de terminar y eso quiere decir que llega otro mes, junto con nuevas fechas de pagos de beneficios. Revisa a continuación qué beneficios seguirán pagándose en marzo y cuáles se puede postular.
 

¿Qué beneficios seguirán pagándose en marzo?

Son varios los beneficios que seguirán pagándose en marzo. Dos de ellos son el IFE Laboral y el Subsidio Protege. Ambos beneficios son subsidios al empleo que justo hoy fueron extendidos por el Presidente Sebastián Piñera. El primero de ellos está destinado a las personas que consiguen un nuevo trabajo con contrato y el segundo está dirigido a los trabajadores que tienen un niño o niña menor de dos años a su cuidado.

Por otro lado, el mes de marzo se continuará con los pagos y postulaciones de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Cabe recordar que este beneficio se creó para mejorar las pensiones de las personas mayores de 65 años, que pertenezcan al 90% de menores ingresos y que puedan acreditar residencia de 20 años en Chile.

También forma parte de la lista el Ingreso Mínimp Garantizado, una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria, que permite aumentar sus ingresos de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $319.600 pesos.

Por su parte, el Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares (RSH). El monto del SUF es de $14.366 por carga familiar y el doble para personas con discapacidad.

En tanto, el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a las personas y familias de menores ingresos en Chile.
 

¿Qué pasa con el IFE Universal?

Lamentablemente, el IFE Universal finalizó en 2021. Por tanto en marzo no habrá pagos ni nuevas postulaciones.