El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
El monto del bono se calcula dependiendo de los ingresos de las beneficiaria y de la modalidad de pago (anual o mensual), como indica el siguiente cuadro:
!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https:\/\/e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);
¿Cómo saber mi modalidad de pago?
El pago anual del Bono Mujer Trabajadora se realiza en el mes de agosto siguiente al año de postulación. Por ejemplo, quienes postulen este 2022, recibirán el pago en agosto de 2023. Esta modalidad se recomienda por su fórmula de cálculo, ya que no está sujeta a devolución.
En cambio, la modalidad de pago anual está sujeta a devolución de dinero por su fórmula de cálculo. En concreto, los pagos mensuales son anticipos del pago anual. En este caso, solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto).
Para conocer tu modalidad de pago debes hacer la consulta AQUÍ, ingresando contu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence.
Una vez dentro, ingresa como “Trabajadora”.
A continuación haz clic en “Expediente electrónico” y luego en “Ir a expediente”.
Como resultado, podrás revisar tu historial de pagos. Si tienes la modalidad mensual, podrán consultar la fecha y monto de cada pago. De lo contrario, significa que recibirás el pago anual en agosto.