El Bono Invierno es un beneficio estatal que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) a los adultos mayores que tengan bajas pensiones y que cumplan con los requisitos.

A este beneficio no es necesario postular, sino que el Estado te lo entregará automáticamente con el objetivo de que estés mejor preparado para enfrentar los gastos que surgen en este periodo del año, como la luz, gas o calefacción. 

¿Quiénes pueden recibir el Bono Invierno?

Para recibir el Bono Invierno debes tener 65 años o más cumplidos al 1 de mayo; recibir una pensión que sea igual o inferior a $182.167; y pertenecer a alguna de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social, IPS.
  • Pensión Garantizada Universal (PGU), ex PBSV.
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • AFP y compañías de seguros que perciban en el mes de mayo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Asimismo, las personas que reciben más de una pensión no podrán acceder al bono, excepto si la suma de esas pensiones es igual o menor a 182.167 pesos.

¿Cuántas veces se paga el Bono Invierno?

El Bono Invierno se paga en una sola cuota y su monto es de $70.336. 

¿Cuándo pagan el Bono Invierno?

El Bono Invierno se entrega de forma automática junto a la pensión del mes de mayo.

Si no sabes si es que recibirás el beneficio o no, debes consultar AQUÍ ingresando tu RUT. Asimismo puedes ir a preguntar directamente en las oficinas de Chile Atiende o llamar al 101.