El Bono Bodas de Oro es un beneficio que se entrega a las parejas que pueden demostrar 50 años de matrimonio. Una vez que el matrimonio cumple su 50° aniversario tiene un año de plazo para realizar el trámite. Sin embargo, debido a la contingencia del Covid-19 quienes cumplan dicha cantidad de años entre febrero de 2019 y el 31 de marzo de 2022, podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo de 2023.

El beneficio se puede solicitar AQUÍ vía Video Atención con un ejecutivo. Para ello es importante contar con un dispositivo que tenga cámara.

¿Cuál es el monto del Bono Bodas de Oro?

Este año el monto Bono Bodas de Oro es de $353.996, es decir $176.998 por cada cónyuge vivo. El aporte debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges.
 

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular cónyuges que:

  • No se encuentren separados o divorciados.
  • Se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares.
  • Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos).
  • Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años anteriores a la fecha de postulación.

También pueden acceder personas viudas en los siguientes caos:

  • Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono, siempre que el fallecimiento de alguno de los cónyuges se produzca dentro del año de plazo que indica la ley para solicitar el beneficio.
  • Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio. Una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida, formará parte de su herencia.
     

Consulta si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario del Bono Bodas de Oro puedes llamar al 101 de lunes a viernes, de 8:00 horas a 18:00 horas.