Miles de estudiantes del país ya se encuentran de regreso a las clases presenciales luego de un largo periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19. Durante este proceso resulta fundamental conocer todos los detalles acerca de los beneficios estudiantiles para financiar los estudios como lo es el FUAS.

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) se trata de un formluario que deben completar los estudiantes con su información personal para conocer la situación socioeconómica y así realizar su inscripción simultánea a la gratuidad, becas y créditos de arancel.

Mediante la inscripción al FUAS los estudiantes pueden acceder a beneficios como Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad,  Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre,  Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), entre muchas otras.

Es importante recordar que el segundo proceso de postulación al FUAS se mantuvo abierto hasta el 22 de marzo y durante los próximos días se informarán los resultados. Si deseas conocer la fecha en la que estarán disponibles los resultados de postulación del FUAS, a continuación te lo contamos.

¿Cuándo dan los resultados del FUAS 2022?

Los resultados de la asignación del FUAS se darán a conocer el próximo 17 de mayo de 2022 en resultados.beneficiosestudiantiles.cl.