Hasta el 8 de julio se extendió el plazo de postulación al programa Semilla Expande, un subsidio de Corfo que busca ayudar a emprendimientos innovadores, cuya solución propuesta tenga un alcance nacional y un potencial de internacionalización.

Está dirigido a personas jurídicas, constituidas en Chile, con menos de 36 meses de iniciación de actividades ante el SII y cuyas ventas sean inferiores a $60 millones en los 12 meses anteriores al mes de apertura del concurso.

No serán pertinentes las iniciativas que:

  • Tengan como propósito solo la compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria.
  • Estén orientadas solo a la exportación y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias.
  • Planteen una solución con alcance de carácter local o regional.
     

¿Cuál es el monto de Semilla Expande?

El monto del subsidio Semilla Expande es hasta $45 millones. No es reembolsable y cubre hasta el 75% del costo total del proyecto según la etapa:

  • Etapa 1: hasta $25.000.000.
  • Etapa 2: hasta $20.000.000 adicionales para aquellos emprendimientos que demuestren altas posibilidades de crecer y realicen una correcta ejecución del plan de actividades de la etapa 1.

Las empresas lideradas por mujeres obtendrán un 10% extra de cofinanciamiento, llegando el subsidio hasta un máximo de $28.333.334 para la etapa 1 y hasta $22.666.667 para la etapa 2.
 

¿Cómo postular al beneficio?

Para postular primer debes registrarte en el sistema. Puedes hacerlo AQUÍ con una cuenta de Google, de LinkedIn o con correo electrónico.

Una vez dentro haz clic en “Semilla Expande” y luego en “Postular ahora”.

A continuación encontrarás un formulario que debes completar y enviar. Asegúrate de llenar todos los campos obligatorios y presionar el botón “Enviar postulación”.

Recibirás un comprobante de postulación en tu correo electrónico.

¡IMPORTANTE! Antes de postular, revisa las bases del programa para validar que el proyecto se ajusta al perfil de emprendimientos que se busca apoyar.