WhatsApp es la app de mensajería más usada en el mundo y la que probablemente más usas a diario entre todas las que tienes en tu teléfono.

Es ese exceso de uso, donde se comparten una cantidad importante de datos, el que hace que muchas veces tu teléfono se llene de contenidos que no quieres, como gif y memes.

Por lo mismo en este artículo te enseñaremos a limpiar tu WhatsApp de manera fácil para que tu teléfono y aplicación pueda rendir mucho mejor.

Lo primero que debes hacer es eliminar los archivos que te han compartido. Esto es muy fácil y se hace desde la misma app de WhatsApp. Recuerda que al hacer esto ya no podrás buscarlos dentro de tus mensajes y sólo estarán en tu teléfono si los descargaste.

Si eres usuario Android debes ir a Ajustes -> Datos y Almacenamiento -> Uso de Almacenamiento. Si tienes un iPhone, debes ir a Configuración -> Datos y Almacenamiento -> Uso de Almacenamiento.

En esa sección se abrirá un listado con todos los chats que has tenido y te mostrará cuanta memoria usan. Si ingresas a una verás el tipo de contenido que te compartieron y su tamaño. Para eliminarlo en Andorid solo debes apretar “Liberar espacio”, mientras que en iPhone debes seleccionar “Gestionar”.