A partir de la medianoche de este 1 de abril tocará un cambio de hora en los relojes, y a pesar que los dispositivos móviles están configurados para cambiar los relojes automáticamente, es importante estar atentos en caso de que esto no se cumpla. En este sentido, te entregaremos algunos pasos para cambiar de forma manual la hora en tu dispositivo con Android.

Así puedes cambiar la hora en tu celular Android

Accede a los ajustes del teléfono y busca la opción de “Sistema” o “Administración general”.

Luego, ingresa a “Fecha y Hora”, y asegúrate que se encuentre desactivadas las opciones “Establecer hora automáticamente” y “Establecer una zona horaria automáticamente”, ya que desde aquí podrás cambiar manualmente la hora en tu celular con sistema operativo de Android.

Recomendaciones

  • Cuidado con las alarmas: Los celulares cambian de hora automáticamente, o cada usuario puede elegir hacerlo manualmente, no obstante se recomienda volver a configurar la alarma para evitar imprevistos.
  • No todos los relojes pueden hacerlo automáticamente: Si bien en gran parte de los dispositivos como celulares, computadores y otros se lo pueden hacer automáticamente, es mejor no confiarse y asegurarse de hacerlo manual si esto no se cumple.

¿Se atrasa o adelanta?

En esta ocasión se deberán retrasar los relojes en 1 hora cuando éste marque las 00:00 horas. Es decir, una vez que sean las 00:00 a la medianoche del sábado 1 de abril los relojes deberán ser retrocedidos a las 23:00 horas.

¿Qué dicen los expertos?

Desde el Ministerio de Salud se refirieron a esta polémica medida y el mismo jefe de la División de Control y Prevención de Enfermedades, Fernando González, aseguró al medio El Mostrador que "desde el sector Salud hemos hecho esa evaluación y hemos recomendado que no se continúe con este cambio de horario en primera instancia”.

"Hemos recomendado, desde el punto de vista sanitario y de la salud de las personas, que lo mejor es mantener un solo horario, sin estar cambiándolo dos veces al año”, agregó la autoridad de salud.