El mes de septiembre está marcado a fuego en el calendario de gran parte de la población chilena. Las Fiestas Patrias colman la agenda de todos los ciudadanos, con feriados irrenunciables y celebraciones varias durante los días que dura esta característica fecha.

De igual forma, hay beneficios propios de esta época, como por ejemplo el Bono Fiestas Patrias. Esta bonificación es de carácter estatal para pensionados y funcionarios públicos. Las personas que trabajen de manera privada, en tanto, deberán organizar el pago de un aguinaldo con su empleador.
 

¿Cuáles son las condiciones para recibir el Bono Fiestas Patrias?
 

Recibirán el bono los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan calidad de beneficiarios al 31 de agosto del año 2018. 

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o el beneficio del Aporte Previsional Solidario.

De igual forma, los funcionarios públicos recibirán un aguinaldo de $76.528, siempre y cuando al mes de agosto de 2021 tengan una remuneración igual o inferior a $794.149. Para los que excedan este ingreso, el aguinaldo será de $53.124.