60 personas fallecidas y más de 150 heridos. Ese es la cifra momentánea que dejó una doble explosión en el aeropuerto de Kabul. Entre los decesos se encuentran algunos menores de edad y al menos diez soldados de Estados Unidos.
El presidente de EEUU, Joe Biden, ya fue informado de la situación aunque por el momento se descarta que el mandatario tenga planeado cambiar el objetivo de retirar sus tropas a fin de mes, a más tardar este 31 de agosto.
De momento se tiene conocimiento que el atentado se ejecutó con la técnica “vehículo bomba”, y no se descartan que provengan desde el Estado Islámico de Jorasán, de la rama Daesh.
Y es debido al mismo atentado que varios países detuvieron los procesos de evacuación que se estaban llevando a cabo en el país del Medio Oriente y que tenían contemplados terminar este viernes; debido a amenazas de atentados del Daesh.
Con las explosiones el caos se apoderó de la gente que se encontraba en el aeropuerto y que pretendía salir de Afganistán y escapar del régimen Talibán. Según testigos presenciales, algunos cuerpos de fallecidos fueron arrojados a un canal cercano.