El término del IFE Universal fue negativo para bastantes personas. Son muchas las familias que recibían el beneficio y ahora están en busca de nuevos aportes para suplir el espacio que dejó el Ingreso Familiar de Emergencia.

Lo cierto es que hay una larga lista de bonos actualmente disponibles. Estos beneficios están dirigidos a distintos sectores de la población, principalmente a los más vulnerables.

Revisa a continuación qué beneficios están disponibles.

¿A qué bonos puedo postular?

Uno de los beneficios más solicitados en el último tiempo es el IFE Laboral, destinado a personas que encuentren un nuevo trabajo con contrato. Cabe recordar que este subsidio fue extendido hasta junio de 2022.

Asimismo, se amplió la entrega del Subsidio Protege, que se entrega a trabajadoras o trabajadores que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Por otro lado, la Pensión Garantizada Universal (PGU) busca mejorar las pensiones de las personas mayores de 65 años que estén dentro del 90% de menores ingresos y que puedan acreditar residencia en Chile por al menos 20 años.

En tanto, el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos.

Otros de los beneficios a los que se puede acceder es el Subsidio al Empleo, Bono Mujer Trabajadora, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Bodas de Oro, entre otros.

Para saber qué beneficios puedes acceder y si cumples los requisitos, debes hacer la consulta en la Red de Protección o en IPS en Línea.