Uno de los beneficios más recientes impulsados por el Gobierno es la Pensión Garantizada Universal (PGU). Este aporte busca mejorar a las pensiones de las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% de menores ingresos y que puedan acreditar residencia en Chile por al menos 20 años, a partir de los 20 años de edad.

La Pensión Garantizada Universal contempla la entrega de hasta $185.000 mil pesos para quienes cumplan los requisitos. Hay dos fechas de pago: febrero y agosto de 2022.

Revisa cuándo te pagan la PGU y quiénes reciben el monto de febrero.
 

¿Cuándo pagan la Pensión Garantizada Universal?

El lunes 7 de febrero se comenzó a pagarla PGU de forma automática a los beneficiarios que estén dentro del 60% de menores ingresos, es decir quienes actualmente reciben:

- Pensión Básica Solidaria de Vejez

- Pensionados con retiro programado

- Aporte Previsional Solidario de Vejez (renta vitalicia).

- Pensionados del IPS con Aporte Previsional Solidario de Vejez.

- Aporte Previsional Solidario de Vejez que reciben pensión menor a $185.000

El resto de los beneficiados, es decir a aquellos que están entre el 60% y 90% de menores ingresos deben postular al beneficio y si cumplen los requisitos, recibirán el pago en agosto.
 

¿Recibo el pago automático o debo postular?

Si no tienes claro cuál es tu situación, puedes hacer la consulta AQUÍ para saber si ya tienes asignado el beneficio automático o si cumples con las condiciones iniciales para postular. En el segundo caso se te derivará a un formulario de solicitud en línea, el cual requiere Clave Única.