Se viene la Copa América y las parrillitas lo saben. Nuevo desafío para la Selección Chilena, que intentará llevarse una nueva alegría desde tierras estadounidenses.

Nuevo proceso, también. Ricardo Gareca tendrá su primera gran prueba de fuego al mando de la Roja. Para eso ya se preparó una lista con los 55 nombres de jugadores que pelean un puesto en la importante competencia continental.

Entre ellos, había uno que se venía pidiendo a gritos. Se trata de Luciano Cabral, jugador de Coquimbo Unido y con pasos por Athletico Paranaense y Argentinos Juniors.

Desde Juan Cristóbal Guarello hasta Jorge Valdivia pedían que se considerara al jugador nacido en la provincia de Mendoza y con raíces chilenas por medio de su abuelo materno. Y cuando ya fue una realidad, los primeros problemas aparecieron…

Habló Gareca

Resulta que, en un principio, Estados Unidos le habría negado la entrada al país al jugador de la Roja. Esto, porque fue condenado por la justicia argentina a nueve años y medio de pena efectiva, como coautor en un delito de asesinato, junto a su padre.

Liberado antes por buen comportamiento, el jugador recaló en Coquimbo Unido, donde ha dejado a todos maravillados por su buen nivel futbolístico. Incluso al propio Ricardo Gareca, que habló de su decisión de tenerlo en cuenta para la lista de los 55 jugadores de la pre nómina.

“Su actualidad futbolística habla muy bien de él. Es indudable”, resaltó Ricardo Gareca en entrevista con Meganoticias. Además, se refirió a los temas extra futbolísticos que han girado en torno al jugador.

“Sabía de su situación. Pero lo convocamos porque nos gusta como jugador y lo estamos siguiendo. De ahí, su problema anterior fue superado, es parte de su vida. Todos podemos llegar a tener esa clase de problemas, se nos pueden llegar a presentar”, comentó el Tigre, quien le tiró la pelota a la Federación en relación a los trámites para verificar si, finalmente, Cabral podrá o no entrar a Estados Unidos.

“Sé que le han negado la visa, pero la Federación está viendo los trámites. La única manera de descartarlo completamente es que le nieguen la visa. Pero, si se la aceptan, tiene las mismas posibilidades de estar en la Copa América que el resto de los 55 jugadores”, concluyó.