Un partido extraño fue el que protagonizaron Racing de Avellaneda y Belgrano, por la primera fecha de la Primera División Argentina. La Academia goleaba 4-1 al local hasta los 76′ minutos de juego. Pero, finalmente, terminó 4-4.

Cosas que pasan en el fútbol. Tal como los gritos en contra del portero de Racing, el chileno Gabriel Arias, quien no partió el torneo de la mejor manera: cuatro goles en el debut.

El portero tuvo, además, que sufrir la “cargada” de los hinchas de Belgrano, que ya antes de que empezara el encuentro lo tenían de objetivo de sus cánticos y gritos.

Uno de ellos quedó captado por la transmisión televisiva. En pleno calentamiento, se escuchó a un hincha gritarle a Arias algo relacionado con, precisamente, su lugar de origen, Chile.

Lo boludearon

Entre medio de la transmisión se escuchó un grito desde la galería. Estaban los arqueros calentando e iba dirigido precisamente hacia Gabriel Arias. “Chileno, no vas a jugar nunca un Mundial”, le gritaron.

“Epa, fuerte lo que le gritaron”, dijeron en la transmisión, mientras Gabriel Arias hacía un gesto como de risa, aunque no se sabe si realmente como reacción a lo vociferado.

Claro que no quedó ahí la historia. Los micrófonos de ESPN se acercaron al hincha para preguntarle por la burla. “Es un arquerazo, pero bueno es parte del folklore del fútbol eso de incomodar un poco también”, señaló el hincha, medio riéndose.

Finalmente, el partido terminó igualado. Gabriel Arias poco tuvo que ver en los goles de Belgrano, aunque se le podría, quizás, dar un poco de responsabilidad en el 4-3, acción en la que tuvo una respuesta media floja. Un posdata: Gabriel Arias sí irá a un Mundial… si Gareca lo nomina.