logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Jorge Almirón es puesto en la órbita de Chile para reemplazar a un magullado Gareca

La derrota de la Roja ante Bolivia ya dejó al Tigre en la cuerda floja pensando a futuro, por lo que son varios los que piensan en un hipotético reemplazo.

Almirón está gozando de una buena campaña en Colo Colo.
© Photosport.Almirón está gozando de una buena campaña en Colo Colo.

La durísima caída de Chile ante Bolivia es algo que sigue procesándose en nuestro país. La Roja perdió por 2-1 en el Estadio Nacional en una representación para el olvido, dejando a Ricardo Gareca en el centro de las críticas por el desempeño del equipo.

Esta situación ya tiene a varios incluso pensando en un fin de ciclo anticipado del Tigre en la selección, dando con uno que otro nombre para un hipotético reemplazo.

En ese sentido, el nombre de Jorge Almirón fue propuesto por Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores, quien en charla con RedGol aseguró que “creo que Almirón puede ser un perfil para Chile, dependiendo de los jugadores que tenga”.

“Chile en estos momentos no puede pretender jugar de igual a igual o creerse el cuento. Todavía nos creemos el cuento que está Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli con los de la generación dorada”, agregó.

Se apagan las alarmas: Carlos Palacios le entrega excelentes noticias a Colo Colo

ver también

En ese sentido, Ramos señaló que “cuando hay un cambio técnico puede sacar rendimiento, como el ejemplo que tiene en estos momentos Paraguay. Ellos volvieron a su esencia. Paraguay cuando vino a jugar con Chile en el último amistoso era un desastre y ahora volvió a lo suyo”.

“Chile ya no tiene eso, no puede hacer el juego bonito que hacía Bielsa o que hacía Sampaoli. Ya no lo tiene, no se puede. Hay que jugar y por eso dijo que Almirón puede ser por el estilo de juego si llegase a pasar”, concluyó.

Publicidad

Cabe mencionar que Jorge Almirón tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre del 2024, por lo que cualquier intento de sacarlo del Monumental antes de eso traerá consigo una negociación directa con los albos.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja de Ricardo Gareca por las Eliminatorias?

La Roja volverá a salir a la cancha para verse las caras ante Brasil el jueves 10 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Posteriormente visitará a Colombia el martes 15 a las 17:30 horas.

Revelan otro papelón en el Chile vs Bolivia: Pasapelotas fueron sorteados y hasta uno se llevó reto por pavo

ver también

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Publicidad

Lee también

Entradas por las nubes: Paraguay se va al chancho con Chile
Selección Chilena

Entradas por las nubes: Paraguay se va al chancho con Chile

Revelan quién saldrá de la Roja por Fernando Zampedri
Selección Chilena

Revelan quién saldrá de la Roja por Fernando Zampedri

¿Alexis cortado en la Roja? "No tiene rendimiento"
Selección Chilena

¿Alexis cortado en la Roja? "No tiene rendimiento"

Nico Guerra se ilusiona con un llamado a la Roja en eliminatorias
Selección Chilena

Nico Guerra se ilusiona con un llamado a la Roja en eliminatorias

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo