Una buena noticia recibió el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, luego de que el convocado Diego Valdés fuera gran figura en la clasificación del América en Concachampions.
A pesar de que el medio objetó su llamado para enfrentar a Paraguay y a Ecuador en eliminatorias, demostró estar en un gran momento al ser estrella de las Águilas en la goleada contra Chivas de Guadalajara, su clásico rival.
La derrota 1-0 en la ida obligaba a los americanistas a salir con todo el triunfo, lo que empezó a construirse tras una habilitación de zurda de Valdés que encontró a Brian Rodríguez, a los 6′.
Cuando se terminaba el primer tiempo, el formado en Audax le daba vuelta al marcador global. Tras un rebote del arquero, llegó como una locomotora para pisar el área y decretar el 2-0.

Valdés celebra junto a Rodríguez
Los últimos dos goles llegaron a los 65′ y 79′, obra de Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo para sellar la goleada.
Elogios para Valdés tras su partido
Diego Valdés fue uno de los jugadores más aplaudidos. De hecho, hace rato los hinchas querían verlo de titular, pues estaba entrando desde la banca últimamente.
“Hace rato se le veían cosas entrando, retomó su nivel”, “festival de Diego Valdés” o “nunca vuelvan a dudar de Diego Valdés” fueron algunos de los comentarios de los fanáticos tras su partidazo.

ver también
La “Iguana” Octavio Rivero amenaza a U de Chile en la Copa Libertadores 2025
El domingo América volverá a jugar ante Atlas, por el torneo mexicano donde marcha en el segundo lugar. Luego de ese encuentro, viajará a Chile para sumarse a la Roja.