Claudio Bravo terminó su ciclo en España. El portero de 41 años se despidió del Real Betis tras disputar su último partido en LaLiga de España y haberlo ganado todo en Europa. 

Eternamente agradecido de todo lo vivido en un club mágico, en donde a toda mi familia nos han hecho sentir como en casa”, expresó en su cuenta de Instagram hacia el elenco albiverde que lo aplaudió hasta más no poder este domingo.

Incluso tuvo palabras para la Real Sociedad que también aprovechó el día de homenajes para darle el último adiós. “Siempre en mi corazón. Eternamente agradecido”, replicó el portero chileno. 

El tema es que ahora se empieza a definir el futuro de Bravo. Según Estadio Deportivo quiere seguir jugando y se descartó la chance de ser portero suplente en el Barcelona ya que quiere ser protagonista bajo los tres palos. Por lo que ahora analiza nuevas opciones. 

El futuro de Claudio Bravo

El medio español indica que existe una opción remota de volver a Colo Colo y que solo se ve con el escudo del Cacique en el pecho. Por lo que se descartaría la chance de jugar en Universidad Católica. Pero detallan que aún no ha recibido alguna oferta convincente ni un proyecto que lo contemple desde ByN.

Pero la otra alternativa que aparece para el nacido en Buin es emigrar a la MLS tal como lo hizo Lionel Messi. El astro argentino apostó por una competencia menos exigente con el Inter Miami y así estar en nivel apto para defender a su selección. Lo que ahora permitiría a Bravo mantenerse activo y así buscar la clasificación al próximo Mundial en 2026 y que justamente organizará Estados Unidos junto con Canadá y México. 

Incluso podría ser determinante los proyectos empresariales que tiene para seguir tras el retiro. Por lo que ahora Bravo escucha ofertas, mientras seguirá su preparación a la espera del llamado de Ricardo Gareca para la Copa América 2024. “Todo dependerá de si vuelve a sentirse importante con Chile y encuentra un equipo en su continente natal que le otorgue confianza”, recalcaron.