El regreso de Claudio Bravo a la Roja fue una de las sorpresas del inicio del proceso de Ricardo Gareca, quien eligió al portero de 40 años para los amistosos frente a Albania y Francia. El golero del Real Betis volvió al arco nacional tras casi un año y dejó en el banquillo a Brayan Cortés.

A pesar de aquello, el portero tiene un futuro lleno de incertidumbre. Bravo termina contrato con el Betis dentro de los próximos meses y tendrá que decidir si extiende su carrera por más tiempo o si cuelga los guantes. Consultado por aquello, el portero dejó más dudas que certezas.

“Quiero vivir el día a día, disfrutar de dónde me toque estar. Siendo bien sincero, no tengo una meta a largo plazo porque es imposible. Sí estoy disfrutando de esto, de los entrenamientos, las concentraciones, del plano grupal, ayudar, competir, atesorar más que nunca”, dijo en diálogo con los medios.

Después de los amistosos frente a Albania y Francia, Chile volverá a la acción en junio para la Copa América 2024. Antes del torneo, disputará nuevos partidos de preparación. Para entonces, el golero habrá cumplido 41 años y estará terminando contrato con el Betis.

El cuadro bético, donde es dirigido por Manuel Pellegrini, le ha ofrecido el puesto de preparador de arqueros si es que decide terminar su carrera en junio. Por lo menos así lo ha asegurado la prensa de Sevilla. Habrá que ver y esperar la decisión de Bravo, quien también puede volver al país para un último baile.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.