logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano Sub 17

Fuerte autocrítica en Chile tras debut en Sudamericano Sub 17: “No fue el mejor partido”

Tanto el técnico Ariel Leporati como el capitán Lucas López fueron sinceros sobre el desempeño en el empate por 1-1 ante Uruguay.

Chile se estrenó con empate por 1-1 ante Uruguay en Sudamericano Sub 17.
© Comunicaciones FFCHChile se estrenó con empate por 1-1 ante Uruguay en Sudamericano Sub 17.

Sobre el final. La Selección Chilena consiguió en la última jugada del partido un valioso empate por 1-1 ante Uruguay, en su estreno por el Grupo A del Sudamericano Sub 17 que se juega en Paraguay, que aún así no los dejó conformes.

Luego que Gabriel Da Silva abriera la cuenta para la “Celeste” en el minuto 11, después de la expulsión de Lautaro Blengio, La Roja fue al frente en busca de la paridad que se dio recién en los 90+4′ gracias al remate del capitán Lucas López.

Tras el compromiso, hubo voces en Chile que mostraron su disconformidad por lo que ocurrió en Ypané. La principal fue la del entrenador Ariel Leporati, quien fue categórico en su análisis al afirmar que “tenemos que seguir mejorando, porque no fue el mejor partido“.

La selección chilena le roba un agónico empate a Uruguay en el Sudamericano Sub 17

ver también

Fuerte autocrítica en Chile tras debut ante Uruguay

Fue un partido difícil. Hay que saber gestionar el jugador de más, nos costó encontrar la forma de hacerles daño. El equipo fue encontrando más posibilidades de gol. Uno tiende a desesperarse y hacer el tercer gol antes del primero, pero lo conseguimos al final“, expresó el estratega nacional.

Además, el DT de Chile recalcó sobre el clima que enfrentaron que “eran las condiciones que sabíamos, en un horario jodido, con 35 grados, mucha humedad, pero son para todos iguales. Hay que saber administrarlo”.

Al cerrar su análisis, Leporati lamentó que “si hubiéramos podido hacer dos o tres cambios más, lo hubiéramos hecho, pero así es la exigencia a alto nivel. Tenemos que seguir mejorando, porque no fue el mejor partido“.

Publicidad

Por el lado del plantel de Chile, fueron más positivos. El capitán Lucas López expresó sobre el empate que “en el camarín hablamos de que teníamos que salir a revertir el resultado con tranquilidad, que nos iban a salir las cosas. En un Sudamericano todo suma y teníamos que dar un primer paso en este torneo”.

En síntesis

  • Chile empató 1-1 ante Uruguay con un gol salvador del capitán Lucas López a los 94′.
  • El DT Ariel Leporati fue muy autocrítico: “No fue el mejor partido, hay que mejorar”.
  • La Roja no supo aprovechar el hombre de más y sufrió con los 35°C de calor en Paraguay.
Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar?

Chile quedará libre en la segunda fecha del Sudamericano Sub 17 y volverá a la acción en la tercera jornada, el martes 7 de abril, cuando enfrenten a Colombia en el Estadio CARFEM de Ypané desde las 19:00 horas.

Lee también
Horario y dónde ver hoy Chile vs Uruguay en Sudamericano Sub 17
Selección Chilena

Horario y dónde ver hoy Chile vs Uruguay en Sudamericano Sub 17

Tras reclamos: Colo Colo tendrá jugador en Sudamericano Sub 17
Colo Colo

Tras reclamos: Colo Colo tendrá jugador en Sudamericano Sub 17

Chile vs. Uruguay: Horario y quién transmite el Sudamericano Sub 17
Selección Chilena

Chile vs. Uruguay: Horario y quién transmite el Sudamericano Sub 17

Caszely revela gran molestia de Colo Colo con la Sub 17 de Chile
Colo Colo

Caszely revela gran molestia de Colo Colo con la Sub 17 de Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo