Chile pasa por uno de los peores momentos de su historia y necesita con urgencia a un técnico que inicie un nuevo proyecto. Sin embargo, uno de los nombres que sonaba ya tiene nuevo trabajo.
La salida de Ricardo Gareca de La Roja dejó una sensación amarga. Pese a la ilusión que generó el Tigre en la selección, esta muy pronto se transformó en decepción. Para no repetir los errores del pasado, es que Chile debería iniciar un nuevo ciclo pronto, pero no.
El nuevo candidato a Chile que se baja
Con el confirmado adiós del Tigre, comenzó la danza de nombres para asumir la jefatura en Juan Pinto Durán. De todos los gustos, de todos los estilos. La primicia en el medio es que la selección debe comenzar a trabajar pensando en la Copa del Mundo de 2030 y no quedarse fuera por cuarta Eliminatoria consecutiva.
Hernán Crespo es uno de los nombres que más pergaminos reunía. A su muy exitosa carrera como jugador, que incluyó pasos por River Plate, Parma, Lazio, Inter, Milan y Chelsea, como entrenador tambíen sumaba buenas campañas en Defensa y Justicia, Sao Paulo y el fútbol árabe.

ver también
Guarello acusa que Lasarte era flojo como Gareca en La Roja y rescata al más profesional: “Veía chistes en YouTube”
Pese a esto, desde Chile no llegó el llamado y “Valdanito” no se quedó esperando al lado del teléfono. Finalmente, Crespo fue oficializado como nuevo entrenador de Sao Paulo de Brasil. El Tricolor Paulista confirmó su regreso en redes sociales.
El ex delantero ya había dirigido al club del Estadio Morumbí en 2021, donde ganó el Torneo Paulista de ese año. Sin embargo, malos resultados en el Brasileirao lo sacaron del puesto. De esta manera, ahora tendrá su revancha en los tres veces campeones de Copa Libertadores.
De esta manera, Chile pierde a otro candidato a la banca. Hace unos días, Matías Almeyda había sido oficializado en Sevilla. La próxima fecha de Eliminatorias será en septiembre ante Brasil y Uruguay. Todo indica que La Roja tendrá que recurrir a un técnico interino.