Un claro reflejo de los últimos tiempos. La selección chilena masculina cayó al lugar 23 del Ránking FIFA y de esta manera abandona el Top 20 del listado mundial de equipos nacionales que prepara la FIFA, después de ocho años entre los mejores del planeta.

Así lo decretó la edición de septiembre de la clasificación oficial, que incluye los malos resultados de la última parada de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La selección que comanda Martín Lasarte perdió ante Brasil y Colombia y empató con Ecuador, ganancia mínima que pone en serio riesgo su clasificación a la próxima Copa del Mundo, y que tiene efectos claros en este ránking.

La Roja perdió 21.28 puntos en el último mes y queda con un balance de 1.536 unidades, por lo que se posiciona en la 23ª posición y es superada por sus similares de Perú, Senegal e Irán. De la misma manera, Chile queda en el sexto lugar de Sudamérica.

De esta manera, el equipo nacional sale del Top 20 como no pasaba desde agosto de 2013, cuando se anotaba en el lugar 21. El equipo que dirigía Jorge Sampaoli mostraba sus primeros brotes verdes y goleaba por 6-0 a Irak en un amistoso, en Brondby.

Hoy el panorama es bien distinto, ya que la Roja está contra las cuerdas y necesita una gran cosecha de puntos en la triple fecha de noviembre por eliminatorias, para mantener en alto la esperanza de un boleto al Mundial de Qatar.

La selección chilena se enfrentará el próximo 7 de octubre precisamente con Perú en Lima; y luego recibirá a Paraguay y Venezuela en el estadio Monumental, el 10 y 14 de ese mes. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, exigió recoger siete puntos de la empresa.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo a nuestro streaming gratuito, con internet fijo o wifi y en territorio nacional, para disfrutar la mejor imagen y sonido digital.