Este viernes a las 17:00 horas la selección chilena se enfrenta a Bolivia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil.
Aquel estadio ya había albergado el partido entre Colombia y Ecuador por el Grupo B, ocasión en la que se pudo advertir la irregularidad del pasto.
Cuiabá tiene un promedio de 34°C en esta etapa del año, además de una fuerte humedad, que han complicado las labores de recuperación del césped.
Desde el lunes unas seis personas trabajan con dos máquinas y un intenso riego para mejorar especialmente las áreas grandes, que son las más afectadas.
No se están realizando los entrenamientos en ese estadio, como es costumbre, para dejar descansar la cancha el mayor tiempo posible. De todas formas, Martín Lasarte quiso visitar el lugar para tomar fotos y cerciorarse el real estado.
Lo más preocupante es que después de este partido, el Arena Pantanal recibirá otros tres partidos en un breve período de tiempo: Uruguay-Chile (lunes 21), Bolivia-Uruguay (jueves 24) y Bolivia-Argentina (lunes 28).